Pablo Heras-Casado, director invitado del Teatro Real de Madrid

El pasado 4 de Septiembre, el Teatro Real de Madrid nombró a Pablo Heras-Casado como el nuevo director musical invitado, colaborando activamente con el nuevo director titular Ivor Bolton.

10711437_10204732000886195_1238155270_n

El Teatro Real ha valorado la gran trayectoria profesional del español, que ya dirigió en la temporada 2010-2011, Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonnny en el año 2010, una producción aclamada por el público. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que actualmente es el director de la Orquesta de St. Luke’s de Nueva York, y ha sido nombrado Director del Año por la Revista Musical América.

A lo largo de su carrera, Heras-Casado ha dirigido muchas de las orquestas más importantes tanto de España como de Europa, como la filarmónica de Munich, la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo, la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, o la Orquesta Sinfónica de Galicia. En el año 2010, recibió el premio “Ojo Crítico” de Radio Nacional de España, y dos años después le fue otorgada la Medalla de Honor de la Fundación Rodríguez Acosta.

Su prolífica carrera lo ha consolidado como uno de los directores más versátiles. Su batuta cuenta con un amplio repertorio, abarcando la polifonía renacentista y la música barroca mediante interpretaciones históricas, así como el gran abanico operístico y sinfónico, hasta las composiciones contemporáneas.

Diego Peláez

Anuncios