Jaroussky canta a Vivaldi por Pietà

El nuevo disco de Philippe Jaroussky salió a la luz el pasado 27 de octubre, acompañado, en esta ocasión, del Ensemble Artaserse.

JAROUSSKY-Vivaldi-Pieta-Stabat-Mater_actu-embedCarátula del nuevo disco de Philippe Jaroussky

Tras el éxito del francés al atreverse con el gran castrato Farinelli y con las arias de Nicola Porpora en su anterior álbum, Farinelli-Porpora. Arias, Jaroussky vuelve a la carga, esta vez, con una colección de música sacra del maestro Antonio Vivaldi. Y es que la angelical voz del que ya podemos definir como prolífico cantante, ha conseguido traspasar todas las fronteras y llegar al gran público, consolidándose como uno de los mejores contratenores del momento.

En esta ocasión, Jaroussky deleita a sus seguidores con una magistral interpretación del Stabat Mater, obra de la que el cantante afirma ser gran admirador, siendo, citando sus palabras, “una las grandes obras maestras del barroco”. Sin embargo, el contratenor no ha querido quedarse corto y ha realizado una de las recopilaciones más completas de los recitales de Vivaldi con obras de renombre, como el motete Longe Mala, umbrae, terrores (RV 629), Clara stella e scintillate (RV 625) o el Filliae maestae Jerusalem (RV 638), así como el Concierto en Do menor (RV 120), entre otras, que el cantante francés defiende con la potencia y brillantez de una voz a la que ya nos tiene acostumbrados, pero que al mismo tiempo, no deja de sorprendernos.

Para grabar Pietà, Jaroussky ha reunido a la Ensemble Artaserse, una orquesta de cámara fundada en 2005, y especializada en la música de los siglos XVII y XVIII, que ha sido elogiada en diversas ocasiones por la gran calidad de sus interpretaciones historicistas, empleando con gran maestría los instrumentos de época.

El contratenor no tardará mucho en venir a España. Podremos disfrutar de su voz el próximo 10 de diciembre en el Teatro Real. Barcelona tendrá que esperar hasta el 25 de marzo de 2015, donde el solista ofrecerá un concierto en el Gran Teatre del Liceu. Conciertos con los que, estamos seguros, no defraudará a nadie.

Diego Peláez

Anuncios