Nuevas figuras del flamenco: Entrevista a David Durán

David Durán (Madrid, 1985) es un compositor y guitarrista de flamenco con una extensa trayectoria a sus espaldas. Su presencia en los tablaos flamencos madrileños es cada vez más frecuente (ha actuado en El Corral de la Pacheca, Las Tablas, Torres Bermejas y Casa Patas) y ha colaborado con artistas de la talla de Pitingo, Isabel Pantoja, o Rafael Amargo, realizando varias giras junto a figuras como Javier Latorre o Arturo Sandoval. Asimismo, ha trabajado como compositor para la compañía de danza de Antonio Márquez (con la que ha realizado giras por países como Francia, Suiza, Alemania, Hungría, Israel, Argelia, Japón, Brasil, o Italia), así como para la compañía de Luis Ortega.

Pero también Durán ha participado como solista en auditorios y teatros de ópera: si en 2009 actuaba junto a la Orquesta de la Ópera de Trieste, en 2013 se le pudo escuchar en el Auditorio Nacional de España junto a la Orquesta Metropolitana de Madrid. Además, no satisfecho con esta exitosa carrera como intérprete y compositor, paralelamente emprendió su formación universitaria, obteniendo en 2014 el título de graduado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente estudia el Máster Oficial en Composición para Medios Audiovisuales de la Escuela Katarina Gurska, que compagina con su carrera como guitarrista y compositor.

En esta entrevista, concedida en exclusiva a la Revista Música Autónoma, nos habla de su experiencia en el mundo del flamenco y de sus futuros proyectos como compositor e intérprete.

10712634_854430587922319_5108867368731557558_o
David Durán en una actuación de su última gira por Japón (©Girasol Flamenco Studio)

Nuevas figuras del flamenco: Entrevista a David Durán, por Cristina Roldán Fidalgo

Anuncios