Última Entrada

ExpoClásica: una cita imprescindible

Un año más, ExpoClásica, la feria imprescindible para los profesionales de la música clásica, reúne en Madrid a los principales responsables del sector a nivel nacional e internacional. Agentes, promotores, productores discográficos, gerentes de ensembles y orquestas, responsables de programación de las principales instituciones, editores, artistas y periodistas se verán las caras e intercambiarán ideas y proyectos del 11 al 14 de diciembre en las instalaciones del Centro Conde Duque de Madrid.

Con sus round-tables, conferencias, conciertos, showcases, y fiesta-networking, este encuentro internacional ideado por el tándem Enrique Valverde-Almudena Heredero, ya se ha consolidado como un importante foro europeo para profesionales del sector de la música clásica, al estilo de Classical: NEXT o la International Conference de la IAMA (International Artist Managers’ Association).

Foto ExpoClu00E1sicaExpoClásica (©Noah Shaye)

En su decidida apuesta por la internacionalización de la industria musical nacional, las mesas redondas y conferencias programadas en esta nueva edición se convertirán en un think tank para buscar alianzas que impulsen la promoción en el exterior: Internacionalización de las programaciones españolas, Música y músicos españoles en Iberoamérica, Europa Creativa, Modelos europeos de difusión musical internacional.

La novedad de esta II edición es la organización del I Foro nacional de programadores de música clásica, destinado a convertirse en obligado punto de encuentro para los responsables de las programaciones de las más destacadas entidades públicas y privadas de nuestro país.

Además de los meetings reservados para los profesionales, la feria abrirá sus puertas al público en general con un ciclo de conciertos. Si quieren conocer de primera mano el Who is Who de la música clásica en España, quédense en la capital ese fin de semana.

Lorena Jiménez